Revista de Buenos Aires: Historia Americana, literatura, derecho y veriedades, Volumen4

Portada
Miguel Navarro Viola
Mayo, 1864
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 406 - Dimas de buena o mala muerte. Pero lo que sí es cosa averiguada es que lió los bártulos, pues no era justo que quedase sobre la tierra para semilla de picaros. Tal es, ¡oh lector carísimo!, mi creencia. Pero un mi compadre me ha dicho, en puridad de compadres, que muerto Tijereta quiso su alma, que tenía más arrugas y dobleces que abanico de coqueta, beber agua en uno de los calderos de Pero Botero, y el conserje del infierno le gritó: — ¡Largo de ahí! No admitimos ya escribanos.
Página 405 - Diccionario de la Lengua, probó el tunante su buen derecho, y los jueces, que en vida fueron probablemente literatos y académicos, ordenaron que sin pérdida de tiempo se le diese soltura, y que Lilit lo guiase por los vericuetos infernales hasta dejarlo sano y salvo en la puerta de su casa. Cumplióse la...
Página 401 - Visitación, gentil muchacha de veinte primaveras, con un palmito y un donaire y un aquel capaces de tentar al mismísimo general de los padres belethmitas...
Página 403 - Ve, Lilit, al cerro de las Ramas y extiende un contrato con un hombre que allí encontrarás, y que abriga tanto desprecio por su alma que la llama almilla. Concédele cuanto te pida y no te andes con regateos, que ya sabes que no soy tacaño tratándose de una presa. Yo, pobre y mal traído narrador de cuentos, no he podido alcanzar pormenores acerca de la entrevista entre Lilit y don Dimas, porque no hubo taquígrafo a mano que se encargase 'de copiarla sin perder punto ni coma.
Página 12 - Bolívar y yo no cabemos en el Perú; he penetrado sus miras arrojadas: he comprendido su desabrimiento por la gloria que pudiera caberme en la prosecución de la campaña. El no excusará medios, por audaces que fuesen, para penetrar a esta República seguido de sus tropas, y quizás entonces no me sería dado evitar un conflicto a que la fatalidad pudiera llevarnos, dando así al mundo un humillante escándalo.
Página 400 - ... mala pascua me dé Dios, y sea la primera que viniere, si le trocara por él aunque me diesen cuatro fanegas de cebada encima...
Página 344 - Puede ser que debilitado por la guerra intestina; por el choque frecuente de las opiniones y de los intereses de los pueblos: por la falta de sistema y concierto en nuestro...
Página 400 - Y basta de dibujos y requilorios, y andar andillo, y siga la zambra, que si Dios es servido, y el tiempo y las aguas me favorecen, y esta conseja cae en gracia, cuentos he de enjaretar a porrillo y sin más intervención de cartulario. Ande la rueda y coz con ella.
Página 404 - Lilit. le dijo: — Deuda pagada y venga mi documento. Lilit se echó a reír con todas las ganas de que es capaz un diablo alegre y truhán. —Y ¿qué quiere usarced que haga con esta prenda? — ¡Toma! Esa prenda se llama almilla, y eso es lo que yo he vendido ya lo que estoy obligado. Carta canta.
Página 143 - ... entre los enemigos de usted, porque la decencia y la gratitud me lo prohibían, y porque mis opiniones políticas, que alguna vez habían distado mucho de las de usted, eran independientes de mi amistad; sí, amigo, distado mucho, porque jamás perdonaré a usted su retirada del Perú, y la historia se verá en trabajos para cohonestar este paso".

Información bibliográfica