La chispa: Un relato materno sobre educación, genialidad y autismo

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2016 M02 11 - 328 páginas

Una historia real. El testimonio de una madre coraje que relata cómo educó a su hijo, un niño autista más inteligente que Einstein.

Este libro es una extraordinaria memoir sobre cómo los padres pueden descubrir y alimentar la chispa de sus hijos; y sobre cómo, a través del amor materno, el compromiso y la educación, un niño diagnosticado como autista se ha convertido en un genio universalmente reconocido.

La chispa nos cuenta la historia de Jacob Barnett que hoy en día, a los 17 años, trabaja en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein y es un cotizado investigador en física cuántica. Sin embargo, a los 3 años, después de un diagnóstico de autismo, Jacob fue asignado a clases de educación especial y sus padres tuvieron que adaptar sus expectativas. La meta a conseguir era que a los 16 fuera capaz de atarse los zapatos. La determinación de Kristine y el brillante abanico de posibilidades que se abren si mantenemos la mente abierta y aprendemos a alimentar el verdadero potencial de un niño, lo cambiaron todo.

La crítica ha dicho...
«Extraordinaria. Una historia de triunfo contra todo pronóstico y de la que, Barnett insiste, otros padres pueden aprender.»
Sunday Times

«La chispa habla sobre el poder del amor incondicional. Si su hijo es considerado como "diferente" -¿y quién no lo es?- usted no será capaz de cerrar este libro.»
Sylvia Nasar, autora de Una mente maravillosa

«La chispa describe con brillantez la profunda intensidad con que una madre puede amar a su hijo.»
Andrew Solomon, autor de Lejos del árbol. Historias de padres e hijos que han aprendido a quererse

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Sección 32
Sección 33
Sección 34
Sección 35
Sección 36
Sección 37
Sección 38
Sección 39

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Kristine Barnet es la madre de Jacob Barnett y sus tres hermanos menores. En 1996 fundó Acorn Hill en su ciudad natal, Indiana, una guardería que integra a niños con necesidades educativas especiales. Es también la fundadora de MyJacobsPlace, una organización sin ánimo de lucro pensada para ayudar a niños con autismo, así como de una premiada liga deportiva para niños autistas. Recientemente, la familia se ha trasladado a Canadá para que Jacob prosiga sus investigaciones en física teórica en el Instituto Perimeter.
www.JacobBarnett.org

Información bibliográfica