Liderazgo innovador para Dummies

Portada

El liderazgo es una de las habilidades clave para dirigir con eficacia y llevar a cabo con éxito proyectos. La capacidad de planificación estratégica y de ejecución no son suficientes para alcanzar la excelencia; se hace imprescindible, pues, la habilidad para organizar equipos eficaces y motivar a las personas. Lamentablemente, muchos mánagers ni siquiera se dan cuenta de sus carencias en este ámbito y, si lo hacen, no dan con los recursos adecuados para subsanarlos. Este libro viene a llenar este hueco, y, gracias a contar con dos grandes expertos españoles, se adapta como un guante a la realidad de la cultura empresarial nacional.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Ana María Castillo Clavero tiene un Phd en Ciencias Económicas y Empresariales y es Catedrática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, ha publicado numerosos artículos y libros académicos (sola y en coautoría) sobre management y colabora con frecuencia como experta en este tema en radios y prensa escrita. Es también consultora de la Junta de Andalucía (gobierno autonómico) en asuntos de Recursos Humanos y ha ganado varios premios por su labor de investigación en el campo del management.

Juan Carlos Cubeiro (Madrid, 1964) es considerado uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales. Ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de trescientas compañías, siendo el 80 por ciento grandes empresas españolas. Es Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management. Ha sido profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto durante los últimos doce años, así como de Desarrollo de Talento y Liderazgo en Fundesem y en ESIC Business & Marketing School. Actualmente, es director del MPA y de la Escuela Superior de Coaching en San Pablo-CEU, presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP) y presidente del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España. Y, también, miembro del Consejo Asesor y Mentor del Área de Coaching de Human Age Institute. Sus conferencias ofrecen una perspectiva única sobre la gestión del talento y el liderazgo que bebe de su experiencia profesional y de su faceta de profesor e investigador. Es ponente internacional y autor de más de cuarenta libros, entre ellos la trilogía de La sensación de fluidez y los libros La Roja, Liderazgo Guardiola, Mourinho versus Guardiola, Por qué necesitas un coach y Del capitalismo al talentismo. Además, su blog Hablemos de talento es toda una referencia en el mundo del liderazgo.

Información bibliográfica