El psicólogo en casa: Manual para lograr un mayor bienestar personal y familiar

Portada
Grupo Planeta Spain, 2011 M08 4

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?, ¿cómo podemos aprender a gestionar nuestra ansiedad?, ¿qué problemas psicológicos son los más frecuentes en nuestros hijos y cómo los podemos detectar y prevenir? En definitiva, ¿cuáles son los trastornos que puede padecer nuestra familia y cómo los hemos de afrontar para superarlos con éxito?

El psicólogo en casa aborda con rigor y sencillez los problemas más habituales que nos crean malestar, tanto de manera individual como familiar. Bernabé Tierno escribe sobre los problemas y patologías más habituales y explica en cada caso qué sentimos, qué pensamos y cuál es la reacción de nuestro organismo, cómo caemos en círculos viciosos de los que nos parece imposible salir y nos da las claves para solucionar las dificultades de forma definitiva:

Agresividad, drogas y falta de comunicación entre padres e hijos

Ansiedad, depresión e insomnio

Sexualidad, pareja, complejos...

En este clásico de la literatura práctica, se refleja la necesidad de acercar la psicología a la vida cotidiana para hacer frente a aquellos conflictos que nos inquietan y se aportan consejos útiles y soluciones eficaces que nos señalan el camino hacia el bienestar. Una forma de potenciar la salud psíquica y el equilibrio emocional de toda la familia.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

BERNABÉ TIERNO es psicólogo, pedagogo y escritor. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 aniversario de Unicef (1996), el Premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997), el Premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la Unesco Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias (2000), el Premio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su apoyo y defensa del juguete (2005) y el Premio Estrella Intercoiffure Valores Humanos (2010).Colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras, entre las que cabe destacar las publicadas en esta editorial: Saber educar, El psicólogo en casa, Abiertos a la esperanza, La fuerza del amor, Psicología práctica de la vida cotidiana, Conseguir el éxito, Aprobar el curso, Cartas a un psicólogo, Respuestas prácticas a los nuevos problemas de los españoles, Hoy, aquí y ahora: estás a tiempo de ser feliz, Aprendo a vivir, La educación inteligente, Las mejores técnicas de estudio, Optimismo vital: manual completo de psicología positiva, Los pilares de la felicidad: 30.000 días para una vida en plenitud, Poderosa mente y Sabiduría esencial: el juego de la vida exprimido para ti. Sus últimas obras publicadas son Espiritualmente, El triunfador humilde y Kárate mental.

Información bibliográfica