Revista de Buenos Aires: Historia Americana, literatura, derecho y veriedades

Portada
Miguel Navarro Viola
Mayo, 1863
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 422 - Cooperaba ardientemente á sus propósitos. y estrechados por la desgracia, discurríamos en los consejos de una mútua franqueza, los medios de reparar nuestros quebrantos. Vivíamos juntos en la capital de Chile, en la casa que el gobierno presidido por el Director O'Higgins, hizo preparar decorosamente para el general (antiguo palacio del obispo situado en la plaza principal.) Alojado allí, donde ocupaba todo el departamento que cae á la derecha, entrando al primer patio, pude, durante tres...
Página 47 - En la muy Noble y muy Leal Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de Buenos Aires a 28 de agosto de 1726 años: el Excelentísimo Señor D.
Página 318 - ... fuego a metralla tan rápido sobre sus columnas, que consiguió desordenar su caballería; a pesar de esto, y de los esfuerzos de los comandantes Alvarado y Martínez, que mostraron más que nunca su bravura, nuestra línea trepidó, y vaciló un momento, los infantes de la Patria no pudieron menos que retroceder también...
Página 314 - ... instrucción. Yo desde que abrí la campaña estaba tan satisfecho, que contaba cierta la victoria. Todos mis movimientos fueron siempre dirigidos a que fuese completa y decisiva.
Página 93 - Vuestra Soberanía sabe que siempre he sido fiel á este juramento y que he buscado con ardor los campos de batalla para acreditar mi celo con la victoria ó con la muerte.
Página 319 - ... marchando en masa llegaron hasta los callejones de Espejo, donde posesionados del cerro F, se empeñó un nuevo combate que duró más de una hora, sostenido éste por el N° 3 de Arauco, infantes de la patria, y compañías de otros cuerpos, que iban entrando sucesivamente.
Página 424 - Su médico, el doctor Zapata, lo cuidaba con incesante esmero, induciéndolo no obstante, por desgracia a un uso desmedido del opio, a punto de que convirtiéndose esta droga, a juicio del paciente, en una condición de su existencia cerraba el oído a las instancias de sus amigos para que abandonase el narcótico (de que muchas veces le sustraje los pomitos que lo contenían) y se desentendía del nocivo efecto con que lenta pero continuamente minaba su físico y amenazaba su...
Página 48 - La obra arquitectónica de Blanqui, en Córdoba, es realmente extraordinaria y trataremos de exponerla lo más claramente que nos sea posible. Es una versión muy difundida, la de que una gran parte de la Catedral de Córdoba fue construida por los Hnos.
Página 423 - Esta habitud que revelaba en el fondo un gran despego á toda clase de ostentacion, y la sencillez republicana que lo distinguía, no era casi nunca alterada por el general, considerándola, decía él en tono de chanza, un eficaz preservativo del peligro de tomar en mesa opípara, algun alimento dañoso á la debilidad de su estómago.
Página 440 - Hemos pasado algunos días buenos con San Martín y otros amigos, en mi chacra. He procurado con instancia persuadir a San Martín que abandone el uso del opio, pero infructuosamente, porque me dice que está seguro de morir si lo deja...

Información bibliográfica