Frías, A., Salud pública y educación para la salud ©2000 Últ. Reimpr. 2004

Portada
Elsevier España, 2006 - 440 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
0
4 estrellas
1
3 estrellas
3
2 estrellas
1
1 estrella
1

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Muy buena la primera parte, pero hay temas que son de suma importancia y no están.

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

:) muy bueno el contenido del libro

Los 7 comentarios »

Contenido

Concepto de salud pública
3
Nuevo paradigma de salud
15
El nuevo enfoque de atención a la salud
27
Medio ambiente y salud
37
Promoción de salud
49
Sistemas de salud
59
10
81
Indicadores de salud de uso más frecuente
109
Infección por VIH y SIDA
237
Problemas cardiovasculares
257
Enfermedades respiratorias crónicas
271
Accidentes
291
malestar psíquico
303
Salud laboral
327
Marco conceptual de educación para la salud
341
Modificación de comportamientos en salud
355

Estudios descriptivos
129
Estudios experimentales y cuasi experimentales
151
Manejo de fuentes bibliográficas y documentales
179
PARTE III
201
Enfermedades transmisibles
217
Educación para la salud en grupo
375
elaboración y análisis
391
Programación de las actividades de educación
409
índice alfabético de materias
433
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 73 - Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Página 71 - Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto. 3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
Página 331 - Enfermedad profesional: la contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación y desarrollo de esta Ley, y que esté provocada por la acción de los elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional.
Página 75 - Sanidad establece que son titulares del derecho a la protección de la salud ya la atención sanitaria: a) Todos los españoles y los extranjeros con residencia en el territorio nacional.
Página 79 - Control sanitario de edificios y lugares de vivienda y convivencia humana, especialmente de los centros de alimentación, peluquerías, saunas, y centros de higiene personal, hoteles y centros residenciales, escuelas, campamentos turísticos y áreas de actividad física, deportiva y de recreo.
Página 78 - El Centro de Salud es la estructura física y funcional que permite el adecuado desarrollo de una atención primaria de salud coordinada globalmente, integral, permanente y continuada, y con base en el trabajo de equipo de los profesionales sanitarios y no sanitarios que actúan en el mismo (art.
Página 71 - El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.
Página 75 - ... de la atención primaria, los usuarios del Sistema Nacional de Salud tienen derecho, en el marco de su Área de Salud, a ser atendidos en los servicios especializados hospitalarios.
Página 77 - ... promoción de la salud, prevención, curación y rehabilitación, a través tanto de sus medios básicos como de los equipos de apoyo a la atención primaria. b) En el nivel de atención especializada, a realizar en los hospitales y centros de especialidades dependientes funcionalmente de aquéllos, se prestará la atención de mayor complejidad a los problemas de salud y se desarrollarán las demás funciones propias de los hospitales.
Página 74 - En cada Comunidad Autónoma debe constituirse un servicio de salud integrado por todos los centros, servicios y establecimientos de la propia comunidad, diputaciones, ayuntamientos y...

Información bibliográfica