La Charola: Una historia de los servicios de inteligencia en México

Portada
Editorial Ink, 2014 M03 11
Incluye audio del autor.

Esta investigación sobre los servicios secretos mexicanos nos descorre las cortinas de historias sobre las que la sociedad debe mantener muy bien enfocada la lupa.
Un deslumbrante trabajo de investigación realizado desde las entrañas de los servicios de inteligencia mexicanos: el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), culmina en este apasionante texto sobre un México secreto. Sergio Aguayo trata, con un lenguaje sencillo y ameno, la evolución de los servicios de inteligencia mexicanos desde 1918.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Esta muy bien llevada los datos y las relaciones que hacen de los sistemas de seguridad en Mexico a partir de la guerra fria.
Miguel Alemán desarrollo el "FBI con huaraches, (DFS)", la cual dejo de
operar después del asesinato de Kiki Camarena, algunos personajes todavía siguen participando en México como el caso de Manuel Barrlet, la continuación de este libro se esta dando ahora en el entorno del gobierno de AMLO, al parecer la guerra no ha acabado, solo cambia de forma.
muy recomendable para que las nuevas generaciones entiendan el presente y futuro de México
o como se llame en un futuro no muy lejano.
 

Contenido

Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2014)

Sergio Aguayo Quezada (La Rivera, Jalisco; 10 de septiembre de 1947) es un académico, columnista y promotor de los derechos humanos y la democracia. Es profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1977 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1984, actualmente cuenta con el nivel III.

Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. La maestría, el doctorado y el posdoctorado los hizo en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze de la Universidad Johns Hopkins. Sergio Aguayo es autor de más de 25 libros y parte de su obra ha sido traducida al inglés y holandés y ha participado en alrededor de 500 congresos, seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional.

Entre sus líneas de investigación se encuentran la Seguridad Nacional, la relación México-Estados Unidos y a transición a la democracia. Participa de manera constante en medios escritos, radio y televisión. Actualmente es profesor en la Universidad de Harvard donde imparte un curso sobre “Violencia estructural en la Cuenca del Caribe”.

Información bibliográfica