Disciplina sin lágrimas: Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2015 M01 14 - 304 páginas

Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo.

Por los autores del best seller internacional El cerebro del niño.

Los autores de El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina.

Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, La disciplina sin lágrimas proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número.

Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (instruir, no gritar ni regañar), los autores explican cómo establecer conexión con el niño, redirigir emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer. De este modo, el ciclo de comportamiento (y castigo) negativo básicamente se detiene, mientras que la resolución del problema se transforma en una situación en la que todos salen ganando.

En esta guía para no volverte loco descubrirás:
- Estrategias para ayudar a los padres a identificar su propia filosofía disciplinaria y dominar los mejores métodos para transmitir las lecciones que intentan impartir.

- Aspectos del desarrollo del cerebro del niño y análisis de las disciplinas más adecuadas y constructivas para todas las edades y etapas.

- La manera de conectar con un niño con tranquilidad y afectuosidad -por extrema que sea su conducta-, fijando a la vez límites claros y coherentes.

- Consejos para orientar a tus hijos a lo largo de una pataleta a fin de lograr percepción, empatía y reparación.

- Veinte errores en relación con la disciplina que hasta los mejores padres cometen, y cómo permanecer centrados en los principios de las técnicas disciplinarias y el estilo parental de «cerebro pleno».

Complementado con sencillas historias y divertidas ilustraciones que dan vida a las sugerencias de los autores, La disciplina sin lágrimas explica cómo trabajar con la mente en desarrollo de tu hijo, resolver conflictos de forma tranquila, inspirar felicidad y fortalecer la resiliencia en todos los miembros de la familia.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

Daniel J. Siegel es profesor clínico de Psiquiatría, fundador codirector de la facultad de Medicina del Centro Mindful Awareness Research de la UCLA y director ejecutivo del Instituto Mindsight. Graduado por la facultad de Medicina de Harvard, el doctor Siegel es autor de varios libros, entre ellos Tormenta cerebral y los best sellers Ser padres conscientes (con Mary Hartzell) y El cerebro del niño y Disciplina sin lágrimas (con Tina Payne Bryson), este último publicado en 2015 por Ediciones B.

Siegel pronuncia conferencias y dirige talleres en todo el mundo. Vive en Los Ángeles con su esposa.

Si quieres saber más, visita su web DrDanielSiegel.com.

Tina Payne Bryson es la coautora (con Daniel Siegel) del superventas El cerebro del niño (traducido a dieciocho idiomas) y de Disciplina sin lágrimas. Es pediatra y psicoterapeuta de adolescentes, directora de estilos parentales en el Instituto Mindsight y especialista en desarrollo infantil en la Escuela Saint Mark de Altadena, California. Pronuncia conferencias y dirige talleres para padres, educadores y clínicos de todo el mundo. La doctora Bryson obtuvo su doctorado en la Universidad del Sur de California y vive cerca de Los Ángeles con su esposo y tres hijos.

Si quieres saber más, visita su web TinaBryson.com.

Información bibliográfica