La práctica reflexiva: Bases, modelos e instrumentos

Portada
Narcea Ediciones, 2014 M04 7 - 152 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Este libro, orientado a la práctica, se dirige a aquellos docentes, formadores, pedagogos, profesionales de la educación y responsables de instituciones educativas, interesados en potenciar su desarrollo profesional mediante metodologías basadas en la reflexión. Ofrece una base conceptual rigurosa sobre qué es exactamente la práctica reflexiva, y el aprendizaje reflexivo, y analiza el potencial didáctico que encierra la propia experiencia para el desarrollo personal e institucional. Y esto para mostrar y enseñar al lector a convertir la reflexión ocasional en reflexión metodológica y sistemática que revierta en la mejora práctica. Se trata, sin duda, de una propuesta formativa innovadora que logra una articulación profunda del conocimiento teórico y el conocimiento práctico. El libro contiene propuestas formativas, modelos e instrumentos prácticos para emprender y guiar la práctica reflexiva individual, grupal e institucional. Las propuestas son inéditas, elaboradas por las expertas autoras, y experimentadas con éxito en diferentes países con docentes de las distintas etapas y niveles educativos. También se han aplicado a otros colectivos pues la práctica reflexiva metodológica es válida, a su vez, para otros profesionales.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sentir pensar actuar reflexionar de Miguel A Zabalza
9
EL PROFESIONAL DEL SIGLO XXI
15
EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Y REFLEXIVO
39
DE LA REFLEXIÓNNATURALA LA REFLEXIÓNSISTEMÁTICA
53
El Pensamiento Práctico
73
LA COMPETENCIA REFLEXIVA
75
LA PRÁCTICA REFLEXIVA UNAMETODOLOGÍA FORMATIVA 87
86
MODELOS PARA APRENDER DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
103
INSTRUMENTOS PARA LA PRÁCTICA REFLEXIVA 121
123
BIBLIOGRAFÍA
146
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2014)

Àngels Domingo Roget es licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Pedagogía por la Universidad Internacional de Cataluña. Trabaja como docente, investigadora y consultora en varias universidades de Europa y América. Lidera la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva que investiga, difunde y aplica metodologías formativas basadas en la reflexión. Es autora de libros, publicaciones científicas y artículos de innovación educativa. M. Victoria Gómez Serés es licenciada en Ciencias de la Educación, maestra y Doctora en Pedagogía. Está dedicada a la docencia y la investigación educativa. Experta en competencias y metodologías docentes, imparte cursos, talleres y seminarios para docentes en formación sobre las competencias docentes y en especial la competencia reflexiva. 

Ambas son creadoras e impulsoras de www.practicareflexiva.pro, Plataforma Internacional y Profesional para la formación de formadores.

Información bibliográfica