Mujeres espías: Intrigas y sabotaje tras las líneas enemigas

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2016 M12 15 - 448 páginas

Existe una imagen equivocada sobre el papel de las mujeres espías que las reduce a meras seductoras, la traicionera femme fatale. Contra ese tópico, Laura Manzanera narra cómo las mujeres han formado parte esencial de los servicios secretos desde la Antigüedad.

Movidas por patriotismo, idealismo, ansia de aventura, amor o venganza, por las páginas de este libro desfilan mujeres de diversas épocas y nacionalidades, ideologías e inquietudes, unidas por el hecho de ser espías en femenino.

Inteligentes y osadas, a menudo silenciadas o idealizadas por la literatura y el cine, han sido protagonistas de episodios crucialesde la historia: Virginia de Castiglione yació en el lecho de Napoleón III por la independencia de Italia; Belle Boyd atravesó el fuego cruzado para entregar un mensaje al general Jackson; Josephine Baker viajó por toda Europa con mensajes ocultos en las partituras de su espectáculo. Mujeres espías es un trepidante recorrido por las andanzas de las mejores espías de la historia.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Laura Manzanera nació en Barcelona en 1966. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde hace 25 años trabaja como periodista. Especializada en la divulgación de temas históricos, ha colaborado en varias publicaciones, entre las cuales cabe destacar Clío, Rutas del mundo, CuerpoMente, Muy Historia y National Geographic.

Información bibliográfica