El conflicto de los sexos

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2014 M07 3 - 320 páginas

«Hombre versus Mujer. Mujer versus Hombre. Cerebros en lucha.»

«Con ser necesarias las diferencias entre los sexos para propiciar los conflictos, no son suficientes ¿A qué se debe pues, a día de hoy, este conflicto de sexos en la especie humana? Creo que la acción precipitante hay que buscarla en el tipo y rapidez de evolución de nuestra sociedad.

Por eso, y a modo de síntesis, en los diferentes capítulos se van describiendo la naturaleza de los conflictos, las diferencias que los favorecen, el escenario en que vivimos y los personajes que se mueven en él: las diferentes condiciones entre los sexos de sus patrones hormonales, de sus características físicas, del vigor y grado de premura de los impulsos sexuales; la orientación sexual, las diferencias entre los sexos en capacidades intelectuales, emocionales, de aprendizaje y de atención, e incluso de preferencias estéticas, así como los enfoques del amor y las consideraciones sobre la fortaleza biológica y vitalidad de unos y de otras, entre otros factores
Dr. Hugo Liaño

Tras el éxito editorial de Cerebro de hombre, cerebro de mujer, el neurólogo Hugo Liaño nos ofrece ahora un libro con una perspectiva diferente, producto de la experiencia y del exhaustivo análisis sobre el alcance de la colisión entre lo femenino y lo masculino en la sociedad, en el trabajo, en los afectos y en el sexo.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2014)

Profesor de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid durante cuarenta y un años, profesor visitante y profesor invitado en universidades de Europa, América y Norte de África, Huago Liaño fue director de Neurología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid a lo largo de más de tres décadas. Investigador precoz, mereció en 1969 el Premio Nacional de Neurología. Presidente de sociedades y comisiones científicas nacionales e internacionales, y fundador de algunas de ellas, recibió por su labor internacional la Medalla de Honor del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y diversas condecoraciones en otros países. En 2011 se le concedió la Cruz de Honor de Oro de la Comunidad de Madrid.

Información bibliográfica