Imágenes de páginas
PDF
EPUB

MANUFACTURAS DE PAPEL:

403. Libros de todas clases, incluyendo libros en blanco, folletos, y grabados, estén ó no encuadernados, fotografías, grabados al agua fuerte, mapas, cartas, libros y hojas de música, é impresos de cualquiera clase, no especificados, 25 por ciento ad valorem. 404. Albumes de fotografías, autografías y para recortes de periódico, en todo ó en parte manufacturados, 35 por ciento ad valorem. 405. Cajas de fantasía hechas de papel ó de las cuales el papel es el componente de mayor valor, ó cubiertas con papel satinado, 45 por ciento ad valorem.

406. Naipes, en paquetes que no excedan de cincuenta y cuatro cartas, 10 centavos por paquete y 20 por ciento ad valorem; si tienen mayor número de cartas pagarán en proporción. 407. Manufacturas de papel, ó aquéllas en las cuales entra el papel como componente principal, no espicificadas, 35 por ciento ad valorem.

CUADRO N.-ARTÍCULOS VARIOS.

408. Cuentas de toda clase, sueltas, 35 por ciento ad valorem; tejidos, redecillas ó tejido de malla, encajes, bordados, galones, ropa de uso personal, ornamentos, adornos, y otros artículos no especificados, hechos en todo o en parte de cuentas ó lentejuelas hechas de vidrio ó pasta, gelatina, metal ú otra substancia, pero que no contengan lana, 60 por ciento ad valorem.

409. Trencillas, pliegues, encajes, tejidos ó cuadros hechos de paja, viruta, yerba, hoja de palma, sauce, mimbre ó junquillo, adecuados para hacer ú ornamentar sombreros, gorras de señora ó caperuzas, no blanqueados, teñidos, coloreados ó pintados, 15 por ciento ad valorem; si son blanqueados, teñidos, coloreados ó pintados, 20 por ciento ad valorem; sombreros, gorras de señora ó caperuzas hechos de los artículos mencionados, en todo ó en parte, manufacturados, pero no adornados, 35 por ciento ad valorem; si son adornados, 50 por ciento ad valorem. Las palabras yerba y paja se refieren á estas substancias en su forma y e structura natural y no á la fibra que de ellas se saca.

410. Cepillos, escobas y plumeros de toda clase, y pinceles de pelo en cañutos de ave ó de otra manera, 40 por ciento ad valorem.

411. Cerdas, surtidas, en haces, ó preparadas, 71⁄2 centavos por libra. BOTONES Y MOLDES PARA BOTONES:

412. Hebillas para pantalones, hechas en todo ó en parte de hierro ó acero, ó partes de éstas a valoradas á no más de quince centavos el ciento, 5 centavos el ciento; valoradas á más de quince centavos y á no más de cincuenta centavos el ciento, 10 centavos el ciento; valoradas á más de cincuenta centavos el ciento, 15 centavos el ciento, y además todas estas hebillas ó partes de ellas pagarán 15 por ciento ad valorem.

413. Moldes para botones: Duradero, pelo de cabra de angora, lienzo,

seda, ú otros géneros, tejidos ó hechos en cortes del tamaño ó forma para botones ó cortados de tal modo que sirvan para este objeto exclusivamente, 10 por ciento ad valorem.

414. Botones, ó partes de éstos, ó moldes ú hormas para los mismos, acabados ó no, pagarán los siguientes derechos, entendiéndose que la línea que se emplea en la medida de los botones es de un cuarentavo de pulgada: Los botones conocidos comercialmente como de agata, los de metal para pantalones (exceptuando el acero) y los de níquel, de centavo por línea la

gruesa; botones de hueso, de acero para pantalones, de centavo por línea la gruesa; botones de nácar ó concha, 1 centavo por línea la gruesa; botones de cuerno, marfil vegetal, vidrio, ó metal no especificado, & de centavo la línea la gruesa, y además todos los artículos contenidos en este párrafo, 15 por ciento ad valorem; botones para calzado, hechos de papel, cartón, papier mâché, pulpa ú otro material parecido, no especificados, y valorados á no más de tres centavos la gruesa, 1 centavo la gruesa; botones no especificados en esta Tarifa, y todos los botones de cuello ó puño y de camisa, 50 por ciento ad valorem.

415. Carbón bituminoso y todos los carbones de piedra que contengan menos de noventa y dos por ciento de carbón fijo, y esquisto, 67 centavos por tonelada de veintiocho bushels de ochenta libras cada uno; carbón de piedra en polvo, ó cisco, que pase por una criba cuyas mallas tengan media pulgada, 15 centavos por tonelada de veintiocho bushels de ochenta libras cada uno; entendiéndose que el derecho que se pague por todo el carbón introducido en los Estados Unidos y que se use después como combustible abordo de navíos á vapor dedicados al comercio con el exterior, ó empleados en el comercio entre los puertos del Atlántico y Pacífico de los Estados Unidos, y que estén matriculados bajo las leyes de éstos, será devuelto de conformidad con el reglamento que emita el Ministro de Hacienda; cok, 20 por ciento ad valorem.

416. Corcho cortado en cuadros ó cubos, 8 centavos por libra; tapones de corcho de más de tres cuartos de pulgada de diámetro, medidos por el lado más grueso, 15 centavos por libra; de tres cuartos de pulgada ó menos de diámetro, medidos por el lado más grueso, 25 centavos por libra; corcho artificial ó substancias equivalentes, hechas de desperdicios de corcho, no especificadas, 8 centavos la libra.

417. Dados, damas, piezas de ajedrez, bolas de ajedrez, de billar, de piña y de bagatela, hechas de marfil, hueso ú otro material, 50 por ciento ad valorem.

418. Muñecas, cabezas de muñecas, chinatas, hechas de cualquier material, y toda otra clase de juguetes hechos de hule, china, porcelana, marmol de Páros, bizcocho, barro ó piedra, no especificados, 35 por ciento ad valorem.

419. Esmeril en grano, manufacturado, molido, pulverizado ó refinado, 1 centavo por libra; ruedas y limas de esmeril, y otras manufacturas en las cuales entre el esmeril como el material de mayor valor, 25 por ciento ad valorem.

SUBSTANCIAS EXPLOSIVAS:

420. Triquitraques de toda clase, 8 centavos por libra, incluyendo en el peso todos los embalajes.

421. Fulminatos, polvos fulminantes y artículos semejantes, no espe cificados, 30 por ciento ad valorem.

422. Pólvora y todas clases de sbustancias explosivas, empleadas en las minas, y pólvora para barrenos, artillería ó caza, cuando sea valorada á veinte centavos ó menos por libra, pagará 4 centavos la libra; valorada á más de veinte centavos la libra, 6 centavos por libra.

423. Fósforos de fricción ó lucifer, de toda clase, pagarán 8 centavos por gruesa de ciento cuarenta y cuatro cajas que contengan no más de cien fósforos cada una; cuando sean importados de otra manera y no en cajas que contengan no más de cien fósforos cada una, 1 centavo por millar de fósforos.

424. Fulminantes de percusión, 30 por ciento ad valorem; cartuchos, 35 por ciento ad valorem; fulminantes de barrenos, 2 pesos 30 centavos el millar.

425. Plumas y plumones de todas clases, incluyendo pellejos de pajaros, ó partes de éstos con sus plumas, crudos y no preparados, coloreados ó de otra manera mejorados ó manufacturados, no especificados, 15 por ciento ad valorem; si están preparados, coloreados ó de otra manera mejorados ó manufacturados, incluyendo sobrecamas de plumón ú otras manufacturas de éste, y además pajaros preparados y acabados propios para adornos de modistas, y plumas, frutas, granos, hojas, flores, y tallos ó partes de éstos, de cualquier substancia que se compongan, no especificados, 50 por ciento ad valorem.

426. Pieles preparadas, pero no en forma de artículos, y peletería para sombreros, incluyendo pieles preservadas contra los insectos, 20 por ciento ad valorem.

427. Abanicos de toda clase, excepto los ordinarios de hojas de palmera, 50 por ciento ad valorem.

428. Tacos de todas clases para fusiles, 20 por ciento ad valorem. 429. Cabello limpio ó peinado, pero no labrado, 20 por ciento ad valorem.

430. Crin risado, para camas ó colchones, 10 por ciento ad valorem. 431. Esterilla de crin, conocida con el nombre de crinolina, 10 centavos por yarda cuadrada; esterilla de crin conocida con el nombre de crin para asiento de sillas, y tela de crin, 20 centavos la yarda cuadrada. 432. Sombreros, gorras ó caperuzas para hombres, mujeres, muchachos ó niños, adornados ó no, incluyendo almas, alas, copas, formas ó moldes de pelo de conejo, castor ú otros animales, valorados á no más de cinco pesos por docena, 2 pesos por docena; valorados á más de cinco, pero á no más de diez pesos, 3 pesos por docena; valorados á más de diez, pero á no más de veinte pesos, 5 pesos por docena; valorados á más de veinte pesos, 7 pesos por docena; y además se cobrará sobre todos los artículos precedentes, 20 por ciento ad valorem.

433. Objetos de fibra endurecida y manufacturas de pulpa de madera ú otras, no especificadas, 35 per ciento ad valorem.

JOYERÍA Y PIEDRAS PRECIOSAS:

434. Artículos conocidos generalmente con el nombre de joyería, y partes de éstos, concluidos ó no, no especificados, incluyendo piedras preciosas montadas, perlas montadas ó en sartas, y camafeos en marcos, 60 por ciento ad valorem.

435. Diamantes y otras piedras preciosas mejoradas en su condición ó valor por haber sido cortadas ó talladas ó sometidas á otro procedimiento, y no montadas, 10 por ciento ad valorem; imitaciones de diamantes ú otras piedras preciosas, hechas de vidrio ó pasta, que no pasen de una pulgada, que no estén grabadas, pintadas ó de otro modo ornamentadas ó decoradas, y no montadas, 20 por ciento ad valorem.

436. Perlas en su estado natural, no en sartas ó montadas, 10 por ciento ad valorem.

CUERO Y SUS MANUFACTURAS:

437. Cueros de res crudos ó no curados, secos ó salados, 15 por ciento ad valorem; entendiéndose que los derechos sobre todo cuero introducido sin curtir y exportado curtido, se devolverán de acuerdo con el reglamento que emita el Ministro de Hacienda.

438. Correaje de cuero, sueia, cuero para empeines de zapato preparado y toda otra clase de cuero, becerros curtidos ó curtidos y preparados, pieles de kangaroo, badanas y pieles de cabra (incluyendo pieles de cordero y cabritilla), preparados y acabados, gamuza y otras pieles y becerillo para encuadernadores, no especificados, 20 por ciento ad valorem; pieles para tafilete, curtidas, pero no concluidas, 10 por ciento ad valorem; cueros charolados de todas clases, que pesen no más de diez libras por docena, 30 centavos por libra y 20 por ciento ad valorem; si pesan más de diez libras, pero no más de veinticinco por docena, 30 centavos por libra, y 10 por ciento ad valorem; si pesan más de veinticinco libras por docena, 20 centavos por libra y 10 por ciento ad valorem; cueros para pianos, 35 por ciento ad valorem; cordones de cuero para zapatos, acabados ó no, 50 centavos la gruesa de pares, y 20 por ciento ad valorem; botas y zapatos de cuero, 25 por ciento ad valorem; entendiéndose que los cueros en cortes para empeines ú otras formas para zapatos, adecuados para ser manufacturados, serán clasificados como efectos de cuero y pagarán derechos como tales. Guantes

439. Guantes hechos en todo ó en parte de cuero, en todo ó en parte manufacturados, pagarán, según su longitud, después de estirados lo más posible, los derechos siguientes:

440. Guantes de señora ó niño, de piel lustrosa, de Schmaschen (hechos de badana), de no más de catorce pulgadas de largo, 1 peso 75 centavos por docena de pares; de más de catorce pulgadas, pero no de más de diez y siete pulgadas de largo, 2 pesos 25 centavos la docena de pares; de más de diez y siete pulgadas de largo, 2 pesos 75 centavos la docena de pares; guantes de hombre, de piel lustrosa, de Schmaschen (badana), 3 pesos por docena de pares.

441. Guantes de señora ó niño, de piel lustrosa, de badana, de no más de catorce pulgadas de largo, 2 pesos 50 centavos la docena de pares; de más de catorce y no más de diez y siete pulgadas de largo, 3 pesos 50 centavos la docena de pares; de mas de diez y siete pulgadas de largo, 4 pesos 50 centavos la docena de pares; guantes de hombre, de piel lustrosa, de badana, 4 pesos la docena de pares.

442. Guantes de señora ó niño, de piel lustrosa de cabra, cabritilla, ú otras pieles que no sean badanas, de no más de catorce pulgadas de largo, 3 pesos por docena de pares; de más de catorce y no más de diez y siete pulgadas de largo, 3 pesos 75 centavos la docena de pares; de más de diez y siete pulgadas de largo, 4 pesos 75 centavos por docena de pares; guantes de hombre, de piel lustrosa, de cabritilla, cabra ó de otra que no sea badana, 4 pesos la docena de pares.

443. Guantes de señora ó niño, de badana, con el granulado exterior removido, por cualquier nombre que se les designe, de no más de diez y siete pulgadas de largo, 2 pesos 50 centavos la docena de pares; de más de diez y siete pulgadas de largo, 3 pesos 50 centavos la docena de pares; guantes de hombre, de badana, con el granulado exterior removido, por cualquier nombre que se les designe, 4 pesos por docena de pares.

444. Guantes de señora ó niño, de cabritilla, cabra ú otra piel que

no sea badana, con el granulado exterior removido, por cualquier

424. Fulminantes de percusión, 30 por ciento ad valorem; cartuchos, 35 por ciento ad valorem; fulminantes de barrenos, 2 pesos 30 centavos el millar.

425. Plumas y plumones de todas clases, incluyendo pellejos de pajaros, ó partes de éstos con sus plumas, crudos y no preparados, coloreados ó de otra manera mejorados ó manufacturados, no especificados, 15 por ciento ad valorem; si están preparados, coloreados ó de otra manera mejorados ó manufacturados, incluyendo sobrecamas de plumón ú otras manufacturas de éste, y además pajaros preparados y acabados propios para adornos de modistas, y plumas, frutas, granos, hojas, flores, y tallos ó partes de éstos, de cualquier substancia que se compongan, no especificados, 50 por ciento ad valorem.

426. Pieles preparadas, pero no en forma de artículos, y peletería para sombreros, incluyendo pieles preservadas contra los insectos, 20 por ciento ad valorem.

427. Abanicos de toda clase, excepto los ordinarios de hojas de palmera, 50 por ciento ad valorem.

428. Tacos de todas clases para fusiles, 20 por ciento ad valorem. 429. Cabello limpio ó peinado, pero no labrado, 20 por ciento ad valorem.

430. Crin risado, para camas ó colchones, 10 por ciento ad valorem. 431. Esterilla de crin, conocida con el nombre de crinolina, 10 centavos por yarda cuadrada; esterilla de crin conocida con el nombre de crin para asiento de sillas, y tela de crin, 20 centavos la yarda cuadrada. 432. Sombreros, gorras ó caperuzas para hombres, mujeres, muchachos ó niños, adornados ó no, incluyendo almas, alas, copas, formas ó moldes de pelo de conejo, castor ú otros animales, valorados á no más de cinco pesos por docena, 2 pesos por docena; valorados á más de cinco, pero á no más de diez pesos, 3 pesos por docena; valorados á más dé diez, pero á no más de veinte pesos, 5 pesos por docena; valorados á más de veinte pesos, 7 pesos por docena; y además se cobrará sobre todos los artículos precedentes, 20 por ciento ad valorem.

433. Objetos de fibra endurecida y manufacturas de pulpa de madera ú otras, no especificadas, 35 per ciento ad valorem.

JOYERÍA Y PIEDRAS PRECIOSAS:

434. Artículos conocidos generalmente con el nombre de joyería, y partes de éstos, concluidos ó no, no especificados, incluyendo piedras preciosas montadas, perlas_montadas ó en sartas, y camafeos en marcos, 60 por ciento ad valorem.

435. Diamantes y otras piedras preciosas mejoradas en su condición ó valor por haber sido cortadas ó talladas ó sometidas á otro procedimiento, y no montadas, 10 por ciento ad valorem; imitaciones de diamantes ú otras piedras preciosas, hechas de vidrio ó pasta, que no pasen de una pulgada, que no estén grabadas, pintadas ó de otro modo ornamentadas ó decoradas, y no montadas, 20 por ciento ad valorem.

436. Perlas en su estado natural, no en sartas ó montadas, 10 por ciento ad valorem.

CUERO Y SUS MANUFACTURAS:

437. Cueros de res crudos ó no curados, secos ó salados, 15 por ciento ad valorem; entendiéndose que los derechos sobre todo cuero introducido sin curtir y exportado curtido, se devolverán de acuerdo con el reglamento que emita el Ministro de Hacienda.

« AnteriorContinuar »