Imágenes de páginas
PDF
EPUB

tártaros y heces de vino cristalizadas, medianamente refinadas, conteniendo no más del 90 por ciento de bitartrato de potasa, y el tartrato de soda y potasa, ó sal de la Rochela, 4 centavos por libra; si contienen más del 90 por ciento del bitartrato, 5 centavos por libra; crémor tártaro y tártaro de patente, 6 centavos por libra.

7. Betún de todas clases, 25 por ciento ad valorem.

8. Polvos de blanquear ó cloruro de cal, de centavo por libra. 9. Vitriolo azul ó sulfato de cobre, de centavo por libra.

10. Carbón de hueso para descolorar azúcares, 20 por ciento ad valorem.

11. Bórax, 5 centavos por libra; borato de cal ó soda, ú otros boratos no mencionados, que contengan más del 36 por ciento de ácido bórico anhídrico, 4 centavos por libra; boratos de cal ó soda, ú otros boratos no mencionados que contengan no más del 36 por ciento de ácido bórico anhídrico, 3 centavos por libra.

12. Alcanfor refinado, 6 centavos por libra.

13. Yeso no medicinal ni preparado para el tocador, pero molido ó precipitado, natural ó artificialmente, ó de otra manera preparado, ya sea en forma de cubos, trozos, barras, ó discos, ó de otra manera, incluyendo el yeso para sastres, para billares, el rojo, ó francés, 1 centavo por libra. Yeso elaborado y que no se menciona especialmente en esta Tarifa, 25 por ciento ad valorem.

14. Cloroformo, 20 centavos por libra.

15. Colores ó tintes de alquitrán de hulla, no especificados en esta Tarifa, 30 por ciento ad valorein; productos ó preparaciones de alquitrán de hulla que no sean colores ó tintes ni medicinales, no especificados, 20 por ciento ad valorem.

16. Oxido de cobalto, 25 centavos por libra.

17. Colodión y todos los compuestos de piroxilina, ya se les conozca con el nombre de celulóide ó con otro, 50 centavos por libra; laminado ó en hojas, sin pulir y no en forma de objetos, 60 centavos por libra; en forma de objetos ó á medio acabar, y artículos de los cuales el componente de más valor es el colodión ó cualquier compuesto de piroxilina, 65 centavos por libra y 25 por ciento ad valorem.

18. Materias colorantes para coñac, vino, cerveza y otros licores, 50 por ciento ad valorem.

19. Caparrosa ó sulfato de hierro, de centavo por libra.

20. Drogas, incluyendo cortezas, habas, bayas, bálsamos, yemas, bulbos, raíces bulbosas, excrescencias, frutas, flores, fibras secas, insectos secos, granos, gomas, y gomorresinas, yerbas, hojas, líquenes, musgos, nueces, agallas, raíces, vástagos, especias, legumbres, semillas (aromáticas y no de hortaliza), semillas de vegetación mórbida, yerbas y maderas de tinte. Cualesquiera de los antedichos artículos que sean drogas y no comestibles, pero cuya condición y precio mejoren refinándolos, moliéndolos ó con otra operación cualquiera, los cuales no sean mencionados especialmente en esta Tarifa, † de centavo por libra, y además 10 por ciento ad valorem.

21. Eteres: Eter sulfúrico, 40 centavos por libra; espíritu de éter nítrico, 25 centavos por libra; éteres, aceites ó esencias de frutas, 2 pesos por libra; éteres de todas clases, no especificados, 1 peso por libra; entendiéndose que ninguno de los artículos contenidos en este párrafo pagará menos del 25 por ciento ad valorem.

22. Extractos y cocimientos de campeche y de otros palos tintóreos, extractos de cortezas usados comunmente para teñir ó curtir, no especificados, de centavo por libra; extractos de cáscara de quebracho y de cicuta, centavo por libra; extracto de zumaque y de otras maderas que no sean de tinte, no especificadas, § de centavo por libra.

23. Gelatina, cola común y de pescado, y vejigas y buches de pescado preparados, y valorados á no más de diez centavos por libra, pagarán 21 centavos por libra; valorados á mas de diez centavos por libra, pero que no pasen de treinta y cinco centavos, 25 por ciento ad valorem; valorados á más de treinta y cinco centavos, 15 centavos por libra y 20 por ciento ad valorem.

centavo por libra; refinada, 3

24. Glicerina cruda, no purificada, 1 centavos por libra.

25. Añil, extractos ó pastas de añil tado, 10 centavos por libra.

26. Tinta y polvos para tinta, 25 por ciento ad valorem.

27. Iodo resublimado, 20 centavos por libra.

28. Iodoformo, 1 peso por libra.

de centavo por libra; precipi

29. Orozuz en extracto, en pasta, en barritas, ó en otra forma, 43 centavos por libra.

30. Chicle, 10 centavos por libra.

31. Magnesia, carbonato, medicinal, 3 centavos por libra; calcinada, medicinal, 7 centavos por libra; sulfato, ó sal de Epsom, ó de Inglaterra, de centavo por libra.

ACEITES:

32. Aceite de alizarina suplementario, ácido sulfo-recinoléico ó ricinoléico, por cualquier nombre que se le conozca, sea líquido, sólido, ó en pasta, y en la fabricación del cual se use el cincuenta por ciento ó más de aceite de ricino, 30 centavos por galón; si se usa menos del cincuenta por ciento de aceite de ricino ó castor, 15 centavos por galón; todos los otros de la misma clase, no especificados, 30 por ciento ad valorem.

33. Aceite de ricino ó castor, 35 centavos por galón.

34. Aceite de hígado de bacalao, 15 centavos por galón.

35. Aceite de semillas de algodón, 4 centavos por galón de siete y media libras de peso.

36. Aceite de cróton, 20 centavos por libra.

37. Aceite de linaza y de adormideras, crudos, cocidos, u oxidados, 20 centavos por galón de siete y media libras de peso.

38. Oxido hidratado de amila ó alcohol amílico, 4 de centavo por libra. 39. Aceite de cañamón fresco y de colza, 10 centavos por galón. 40. Aceite de olivas, no especificado, 40 centavos por galón; en botellas, jarros, latas, ó en envase parecido, 50 centavos por galón. 41. Aceite de menta, 50 centavos por libra.

42. Aceite de focas, de arenque, ballena, y otros aceites de pescado no especificados, 8 centavos por galón.

43. Opio, crudo ó no preparado, y no adulterado, que contenga nueve por ciento ó más de morfina, 1 peso por libra; sulfato de morfina y todos los alcalóides ó sales de opio, 1 peso por onza; extracto acuoso de opio para uso medicinal y tintura del mismo, como láudano, ú otras preparaciones líquidas de opio, no especificadas, 40 por ciento ad valorem; opio que contenga menos del nueve por ciento de morfina, y el preparado para fumar, 6 pesos por libra; pero el opio preparado para fumar y otras preparaciones de opio depositadas en almacenes de la aduana no serán retiradas de allí sin haber pagado los derechos, los cuales no serán devueltos.

PINTURAS, COLORES Y BARNICES:

44. Sulfato de barita, ó baritas, incluyendo tierra barítica, sin preparar, 75 centavos por tonelada; preparada, 5 pesos y 25 centavos por tonelada.

45. Azul de Berlín, de Prusia, de China, y otros que contengan ferrocianuro de hierro, en pulpa, secos, ó molidos ó mezclados con aceite ó agua, 8 centavos por libra.

46. Blanco fijo, ó sulfato artificial de barita, blanco de raso, ó sulfato

artificial de cal, centavo por libra.

47. Negro, fabricado de hueso, de marfil, ó de alguna substancia vegetal, por cualquier nombre que se le conozca, incluyendo negro animal, y negro de humo, secos ó molidos en aceite ó en agua, 25 por ciento ad valorem.

48. Amarillo de cromo, verde de cromo, y otros colores de cromo que tienen como partes componentes plomo y bicromato de potasa ó de soda, en masa, secos ó molidos, ó mezclados con aceite ó con agua, 43 centavos por libra.

49. Ocre y tierras ocrosas, siena, ó tierra de siena, sombra y tierra de sombra, no especificadas, crudas, ó no pulverizadas ni lavadas, de centavo por libra; pulverizadas ó lavadas, g de centavo por libra; molidas en aceite ó agua, 1 centavos por libra.

50. Anaranjado mineral, 33 centavos por libra.

51. Minio, centavos por libra.

52. Azul ultramarino seco, en masa, ó mezclado con agua, y azul de lavar que contenga ultramarino, 33 centavos por libra.

53. Barnices, incluyendo el llamado sisa de dorar ó laca, 35 por ciento ad valorem; barnices de alcohol, 1 peso 32 centavos por galón y 35 por ciento ad valorem.

54. Bermellón y otros colores que contengan azogue, secos ó molidos en aceite ó agua, 10 centavos por libra; cuando no contengan azogue, sino que sean hechos de plomo ó contengan plomo, 5 centavos por libra.

55. Albayalde, pintura blanca y pigmento que contenga plomo, seco
ó en masa,
ó mezclado ó molido con aceite, 23 centavos por libra.
56. Blanco de yeso y blanco de Paris, secos, de centavo por libra;
molidos con aceite ó sea masilla, 1 centavo por libra.

57. Oxido de zine y pintura blanca ó pigmento que contengan zinc,
pero no plomo, secos, 1 centavo por libra; molidos con aceite, 1ģ
centavos por libra; sulfuro de zinc blanco, 14 centavos por
libra; cloruro y sulfato de zinc, 1 centavo por libra.

58. Todas las pinturas, colores, pigmentos, lacas, creyones, esmaltes,

y escarchados, crudos ó secos, ó mezclados ó molidas en agua
ó con aceite, ó con soluciones que no sean de aceite, no especifi-
cados, 30 por ciento ad valorem; todas las pinturas y colores y
pigmentes conocidos comunmente con el nombre de colores ó
pinturas de artista, en tubos, vasijas, tortas ú otra forma, 30
por ciento ad valorem.

59. Verde de Paris y púrpura de Londres, 15 por ciento ad valorem.
60. Plomo: Acetato de plomo blanco, 34 centavos por libra; moreno,
gris, ó amarillo, 24 centavos por libra; nitrato de plomo, 24
centavos por libra; litargirio, 2 centavos por libra.
61. Fósforo, 18 centavos por libra.

POTASA:

62. Bicromato y cromato de potasa, 3 centavos por libra.

63. Cáustica ó hidrato de potasa refinado, en barritas ó cilindros, 1 centavo por libra; clorato de potasa, 23 centavos por libra.

64. Iodo hidrato, ioduro y iodato de potasa, 25 centavos por libra.

[ocr errors]

centavo por libra.

65. Nitrato de potasa, ó salitre, refinado, 66. Prusiato de potasa rojo, 8 centavos por libra; amarillo, 4 centavos por libra; cianuro de potasa, 12 por ciento ad valorem.

PREPARACIONES:

67. Las preparaciones medicinales que contengan alcohol, ó en la preparación de las cuales se haya usado alcohol, no especificadas, 55 centavos por libra, pero en ningún caso pagarán menos de 25 por ciento ad valorem.

68. Preparaciones medicinales que no contengan alcohol, ó en la preparación de las cuales no se haya usado alcohol, no especificadas, 25 por ciento ad valorem; calomel y otras preparaciones medicinales mercuriales, 35 por ciento ad valorem.

69. Parches ó emplastos curativos de todas clases y tafetán inglés, 35

por ciento ad valorem.

70. Preparaciones usadas para el cabello, la boca, los dientes y el cútis, como cosméticos, dentífricos, pastas, pomadas, polvos, y otros artículos de tocador y de perfumería, en paquetes ó de otra manera, que no contengan alcohol, ó en la fabricación de los cuales no se haya usado alcohol, no especificados, 50 por ciento ad valorem.

71. Santonina ó sales de la misma, que contengan ochenta por ciento ó más de santonina, 1 peso por libra.

JABÓN:

72. De Castilla, 1 centavos por libra; de fantasía, perfumado, y todas las clases de jabón de tocador, incluyendo las llamadas medicinales ó medicinadas, 15 centavos por libra; todos los demás jabones no especificados, 20 por ciento ad valorem.

SODA:

73. Bicarbonato de soda, ó supercarbonato ó salerato, y otros álcalis que contengan cincuenta por ciento ó más de bicarbonato de soda, de centavo por libra.

74. Bicromato y cromato de soda, 2 centavos por libra.

75. Carbonato de soda en cristales, ó cristales de soda concentrada, ó monohibrato ó sesquicarbonato de soda, de centavo por libra; clorato de soda, 2 centavos por libra.

76. Hidrato de soda, ó soda cáustica, de centavo por libra; nitrito de soda, 2 centavos por libra; hiposulfito y sulfuro de soda, centavo por libra.

0

77. Sal de soda, ó cristales de soda, no concentrada, de centavo por libra.

78. Ceniza de soda, & de centavo por libra; arseniato de soda, 14 centavos por libra.

79. Silicato de soda ú otro silicato alcalino,

centavo por libra.

80. Sulfato de soda, ó pan de sal ó pan de nitro, 1 peso 25 centavos por tonelada.

81. Musgo marino, 10 por ciento ad valorem.

82. Esponjas, 20 por ciento ad valorem; manufacturas de esponja ó en las cuales la esponja es el material de más valor, no especificadas, 40 por ciento ad valorem.

83. Estricuina y todas sus sales, 30 centavos por onza.

84. Azufre refinado ó sublimado, y flores de azufre, 8 pesos por tonelada.

85. Zumaque, molido, de centavo por libra.

86. Vainillina, 80 centavos por onza.

CUADRO B.-TIERRAS, LOZA DE BARRO Y CRISTALERÍA,

LADRILLOS Y BALDOSAS:

87. Ladrillos refractarios que no pesen más de diez libras cada uno, no vidriados, esmaltados, adornados ó decorados de algún modo, 1 peso 25 centavos por tonelada; si son vidriados, esmaltados, adornados ó decorados, 45 por ciento ad valorem; ladrillos que no sean refractarios, ni vidriados, ni esmaltados, ni pintados, vitrificados, adornados ó decorados de alguna manera, 25 por ciento ad valorem; si son vidriados, esmaltados, pintados, vitrificados, adornados ó decorados de alguna manera, 45 por ciento ad valorem.

88. Baldosas, no vidriadas, de un solo color, que excedan de dos pulga das cuadradas de tamaño, 4 centavos por pie cuadrado; vidriadas, encáusticas, cerámicas, mosáicas, vitrificadas, medio-vitrificadas, imitación de pedernal ó espato, estampadas, esmaltadas, ornamentadas, pintadas á la mano, doradas, y toda otra clase de baldosas cuyo valor no pase de cuarenta centavos por pie cuadrado, 8 centavos por pie cuadrado; si exceden de ese valor, 10 centavos por pie cuadrado y 25 por ciento ad valorem.

CEMENTO, CAL Y YESO:

89. Cemento romano, de Portland ú otro cemento hidráulico, en barriles, sacos, ú otro embalaje, 8 centavos por cada cien libras, incluyendo el peso del embalaje; en bruto, 7 centavos por cien libras; otra clase de cemento, 20 por ciento ad valorem.

90. Cal, 5 centavos por cien libras, incluyendo el peso del barril ó

envase.

91. Yeso ó gipso, crudo, 50 centavos por tonelada; si es molido ó calcinado, 2 pesos 25 centavos por tonelada; pasta inglesa para fabricantes de papel, 20 por ciento ad valorem.

92. Piedra pómez, labrada en todo ó en parte, 6 pesos por tonelada; no labrada, 15 por ciento ad valorem.

BARROS Y TIERRAS:

93. Barros y tierras sin labrar, no especificados, 1 peso por tonelada; labrados, no especificados, 2 pesos por tonelada; arcilla para porcelana ó kaolín, 2 pesos 50 centavos por tonelada; asfalto calcáreo que no contenga más de un 15 por ciento de betún, 50 centavos por tonelada; asfalto y betún no especificados, crudos si no están secos ó de otra manera preparados, 1 peso 50 centavos por tonelada; si están secos ó se les ha preparado de otrà manera, 3 centavos por tonelada; bauxita cruda, no refinada ó de otra manera preparada, 1 peso por tonelada; galactita, no elaborada, 1 peso y 50 centavos por tonelada; elaborada, 3 pesos por tonelada.

LOZA DE BARRO Y PORCELANA:

94. Loza común, amarilla, morena, ó gris, sencilla, estampada, ó vidriada, y crisoles que no estén de alguna manera adornados, 25 por ciento ad valorem; loza inglesa melada, no decorada, 40 por ciento ad valorem.

95. Loza de China, de porcelana, de Páros, de bizcocho, de barro, de piedra, incluyendo cajas de reloj de mesa, sin ó con movimientos, placas, ornamentos, juguetes, dijes, vasos y estatuetas, pintados, teñidos, esmaltados, estampados, dorados, ó de otra manera

« AnteriorContinuar »