Imágenes de páginas
PDF
EPUB

y fundiciones de acero moldeadas en arena seca, en marga ó en hierro fundido; hojas y placas y acero de todas clases y formas no especificadas; todos estos artículos, valorados á un centavo por libra ó menos, de centavo por libra; valorados á más de un centavo, y á no más de uno y cuatro décimos de centavo por libra, pagarán de centavo por libra; valorados á más de uno y cuatro décimos de centavo, y á no más de uno y ocho décimos, pagarán de centavo por libra; valorados á más de uno y ocho décimos de centavo, y á no más de dos y dos décimos de centavo por libra, pagarán de centavo por libra; valorados á más de dos y dos décimos de centavo, y á no más de tres centavos por libra, pagarán de centavo por libra; valorados á más de tres centavos por libra, y á no más de cuatro, pagarán 12 centavos por libra; valorados á más de cuatro centavos, y á no más de siete centavos por libra, pagarán 13 de centavos por libra; valorados á más de siete centavos, y á no más de diez por libra, pagarán 2 centavos por libra; valorados á más de diez centavos, pero á no más de trece por libra, pagarán 24 centavos por libra; valorados á más de trece, pero á no más de diez y seis centavos por libra, pagarán 2 centavos por libra; valorados á más de diez y seis centavos por libra, 4 centavos por libra.

ALAMBRE:

136. Varillas de alambre: Varillas de alambre de hierro ó acero para remaches, tornillos, cercas ú otros usos, ya sean redondas, ovaladas, planas, cuadradas ó de cualquier otra forma, incluyendo las usadas para clavos, en rollos ó otra forma, valoradas á cuatro centavos o menos por libra, pagarán de centavo por libra; valoradas á más de cuatro centavos por libra, pagarán de centavo por libra; entendiéndose que todas las varillas de hierro ó acero menores que el alambre No. 6 serán clasificadas y pagarán como alambre; y entendiéndose además que todas las varillas de alambre de acero ó hierro que han sido templadas ó de alguna manera preparadas ó en parte manufacturadas, pagarán un derecho adicional de centavo por libra. 137. Todo alambre redonda de acero ó hierro, cuyo diámetro no sea inferior al del alambre No. 13, 14 de centavo por libra; si es menor que el del No. 13, y no que el del 16, 14 centavos por libra; menor que el del 16, 2 centavos por libra; entendiéndose que todos los anteriores, valorados á más de cuatro centavos por libra, pagarán 40 por ciento ad valorem. Todo alambre de hierro ó acero ó de otra clase, no especificado, incluyendo los conocidos comunmente con los nombres de alambres para sombreros, gorras, crinolina, corsés, de aguja, de piano, de reloj, sean chatos ó de otro modo, y los broches y varillas de corsés y para vestido, y hojas de acero en cintas, de un espesor de veinticinco milésimos de pulgada ó menos, ya estén forrados ó no con materiales de algodón, seda, metal, ú otra clase, valorados á más de cuatro centavos por libra, pagarán 45 por ciento ad valorem; entendiéndose que artículos manufacturados de alambre de cobre, bronce, acero, y hierro pagarán los derechos impuestos sobre el alambre usado en la manufactura de dichos artículos, y además 14 de centavos por libra, salvo que la cuerda y los hilos de alambre pagarán el derecho máximo que se imponga sobre el alambre usado en la manufactura de éllos, y además 1 centavo por libra, y el alambre de hierro ó acero con baño de zinc, estaño ú otro metal, de centavo por libra, además del derecho que se ha impuesto al alambre de que ha sido hecho.

DISPOSICIONES GENERALES.

138. No se concederá rebaja ó reducción de derechos en el hierro ó acero de cualquier clase que sea por daño ó pérdida parcial ocasionados por la oxidación ó descoloración, ó en cualquier artículo de que estos metales sean el único ó parcial componente, ó en cualquier manufactura de hierro ó acero.

139. Todo metal producto del hierro ó sus minerales que sea fundido y maleable, de cualquiera descripción ó forma, sin relación á la proporción de carbón que contenga, sea producido por cementación ó convertido, fundido, ó hecho de hierro ó sus minerales, por medio del crisol, ó por los procedimientos de Bessemer, Clapp-Griffith, pneumático, Thomas-Gilchrist, básico, Siemens-Martin, ó de horno de manga, ó por el equivalente de cualquiera de estos, ó por una combinación de dos ó más de estos procedimientos, ó sus equivalentes, ó por una fusión ú otro procedimiento por medio del cual se saque del hierro ó de sus minerales un metal granular ó fibroso en estructura, fundido ó maleable, con excepción de lo que se conoce con el nombre de fundiciones dé hierro maleable, será denominado acero y clasificado como tal.

140. Ningún artículo no especificado, fabricado en todo ó en parte de hoja de lata, hoja de mate, ó del hierro ó acero para láminas, planchas, flejes, bandas ó volutas, ya mencionados, ó del cual éstos sean el componente de más valor, pagará menos del derecho impuesto sobre la hoja de lata, hoja de mate, ó el hierro ó acero para láminas, planchas, flejes, bandas ó volutas de que está hecho, ó que son el componente de más valor.

141. Barras ó varillas de hierro ó acero de cualquiera forma que sean, laminadas, estiradas ó amartilladas en frio, ó pulidas de cualquier manera, además de haber sufrido la operación ordinaria de laminación ó amartillación caliente, pagarán de centavo por libra, además de lo que ya se ha impuesto á las barras ó varillas de cualquiera forma que han sido laminadas en caliente; y las tiras, placas ú hojas de hierro ó acero de cualquier figura, que no sean de las pulidas, alisadas, ó abrillantadas, ya mencionadas, pero que sean laminadas ó amartilladas en frio, empanvonadas, bruñidas, templadas ó pulidas por cualquier procedimiento que dé por resultado una superficie más perfecta que el grado al que alcanzan las que han sido simplemente laminadas ó alizadas en frio, ya mencionadas, pagarán 1 centavo por libra, además de lo impuesto en esta Tarifa sobre placas, tiras ú hojas de hierro ó acero comunes ó negras. Planchas para sierras circulares pagarán centavo por libra, además de lo que se ha impuesto sobre planchas para sierras de acero.

MANUFACTURAS DE HIERRO Y ACERO.

142. Yunques de hierro ó acero, ó de hierro y acero combinados, por cualquier procedimiento que hayan sido hechos, ó en cualquier estado de fabricación, pagarán 13 centavos por libra.

143. Ejes, ó partes de ellos, barras y plantillas para ejes y forjaduras para los mismos, de hierro ó acero, en cualquiera forma ó estado de fabricación, valorados á no más de seis centavos por libra, pagarán 1 centavo por libra; entendiéndose que los ejes de hierro ó acero importados ya montados en ruedas ó en partes de éstas, de hierro ó acero, pagarán el mismo derecho que las ruedas en que están montados.

144. Martillos y machos para herreros, herramientas para ferrocarril, cuñas y barretas de hierro ó acero, 12 centavos por libra.

145. Pernos, con ó sin roscas ó tuercas, plantillas para pernos, y visagras acabadas ó plantillas de visagra de hierro ó acero, 11⁄2 centavos por libra.

146. Guarniciones de cardas hechas de alambre de acero templado, pagarán 45 centavos por pie cuadrado; todas las otras clases, 20 centavos por pie cuadrado.

10

147. Tubos de hierro fundido de todas clases, de centavo por libra. 148. Vasijas de hierro fundido, placas, placas para estufas, morillos, planchas comunes, planchas de sastre y de sombrerero, y otras piezas fundidas, no especificadas, de centavo por libra.

149. Fundiciones de hierro maleable, no especificadas, de centavo por libra.

150. Utensilios huecos fundidos, barnizados, vidriados ó estañados, 2 centavos por libra.

151. Cadenas de toda clase, de hierro ó acero, y con un diámetro de no menos de tres cuartos de pulgada, 13 centavos por libra; de menos de tres cuartos de pulgada de diámetro, pero no de menos de tres octavos de pulgada, pagarán 13 centavos por libra; de menos de tres octavos de pulgada, pero no de menos de cinco dieciseisavos, 13 centavos por libra; de menos de cinco dieciseisavos, pagarán 3 centavos por libra; pero por ninguna cadena de cualquier forma que sea se pagará menos del 45 por ciento ad valorem.

152. Tubos, fluses ó tirantes de hierro ó acero para calderas de soldadura solapada, ó de soldadura de topes, ó artículados, de un grueso no menor que el del alambre No. 16, pagarán 2 centavos por libra; hornos soldados de forma cilíndrica, hechos de planchas de metal, pagarán 23 centavos por libra; toda otra clase de tubos de hierro ó acero perfeccionados, no especificados, 35 por ciento ad valorem.

CUCHILLERÍA:

153. Cortaplumas, cuchillos-navajas, cuchillas de podar y para injertar, de todas clases, ó partes de ellas, y raspadores ó cuchillos. de manicura, ó partes de ellos, en todo ó en parte manufacturados, valorados á no más de cuarenta centavos por docena, pagarán 40 por ciento ad valorem; valorados á más de cuarenta centavos por docena y no excediendo de cincuenta, 1 centavo cada uno y 40 por ciento ad valorem; valorados á más de cincuenta centavos por docena y no excediendo de un peso y veinticinco centavos, 5 centavos cada uno, y 40 por ciento ad valorem; valorados á más de un peso y veinticinco centavos por docena y no excediendo de tres pesos, 10 centavos cada uno, y 40 por ciento ad valorem; valorados á más de tres pesos la docena, 20 centavos cada uno y 40 por ciento ad valorem; entendiéndose que las hojas, mangos ú otras partes de cualquiera de los artículos anteriores, importados en cualquiera forma que no sea en la de cuchillos ó raspadores completos, pagarán un derecho que no será menor del establecido para las cortaplumas, cuchillas-navajas, cuchillas de podar, de manicura y raspadores, valorados á más de cincuenta centavos y á no más de un peso cincuenta centavos la docena. Navajas de afeitar y hojas de las mismas, acabadas ó no, valoradas á menos de un peso y cincuenta centavos la docena, pagarán 50 centavos por docena, y 15 por ciento ad valorem; valoradas á un peso y cincuenta centavos la docena, y á menos de tres pesos, 1 peso por docena y 15 por ciento ad valorem; valoradas á tres pesos la docena ó

á más, pagarán 1 peso y 75 centavos la docena y 20 por ciento ad valorem; tijeras y cizallas, y hojas para las mismas, concluidas en todo ó en parte, valoradas á no más de cincuenta centavos la docena, pagarán 15 centavos la docena y 15 por ciento ad valorem; valoradas á más de cincuenta centavos y á no más de un peso y setenta y cinco centavos la docena, pagarán 50 centavos por docena y 15 por ciento ad valorem; valoradas á más de un peso y 75 centavos la docena, setenta y cinco centavos la docena y 25 por ciento ad valorem.

154. Espadas, hojas de espada y armas blancas, 35 por ciento ad valorem.

155. Cuchillos de mesa, de carnicero, de trinchar, de cocinero, de caza, de cocina, para pan, para mantequilla, de legumbres, fruta, queso, para plomeros, pintores, para paleta y de artista, y los de zapatero, y los tenedores y afiladores, acabados ó no, con mangos de concha nácar, concha ó marfil, 16 centavos cada uno; con mangos de cuerno de ciervo, 12 centavos cada uno; con mangos de gutapercha, hueso, celulóide, ó cualquier substancia de piroxilina, 5 centavos cada uno; con mangos de otro material que no sean los mencionados, 13 centavos cada uno, y además sobre todos los referidos artículos se cobrará un 15 por ciento ad valorem; entendiéndose que ninguno de los mencionados artículos pagará menos de 45 por ciento ad valorem. 156. Limas, hojas de lima, escofinas, limas musas, de todas formas y clases, si tienen dos y media pulgadas de largo ó menos, 30 centavos por docena; si tienen más de dos y media pulgadas de largo, y no más de cuatro y media, 50 centavos por docena; si tienen más de cuatro y media pulgadas y menos de siete, 75 centavos la docena; si tienen siete pulgadas de largo ó más, 1 peso la docena.

ARMAS DE FUEGO:

157. Fusiles, escopetas de cargar por la boca, rifles y partes de estos, 25 por ciento ad valorem.

50

158. Escopetas de caza de dos cañones, de retrocarga, escopetas y rifles combinados, valorados á no más de cinco pesos, 1 peso centavos cada uno, y además 15 por ciento ad valorem; valorados á más de cinco pesos, pero á no más de diez pesos, pagarán 4 pesos cada uno, y además 15 por ciento ad valorem; valorados á más de diez pesos, 6 pesos cada uno; el par de cañones para escopetas de caza de retrocarga y los rifles, si además de simplemente taladrados, se hallan más perfeccionados, pagarán 3 pesos cada uno; culatas para escopetas de caza de retrocarga y rifles, en todo ó en parte manufacturadas, 3 pesos cada una, y además se cobrará sobre todos estos fusiles y rifles, valorados á más de diez pesos cada uno, y sobre todas estas culatas y cañones, 35 por ciento ad valorem; y todas las otras piezas de estos fusiles ó rifles y los accesorios para dichas culatas y cañones, acabados ó no, 50 por ciento ad valorem; entendiéndose que toda escopeta de caza de dos cañones y de retrocarga y todo rifle importados sin llave ó llaves ú otros accesorios, pagarán un derecho de 6 pesos cada uno, y 35 por ciento ad valorem; escopetas de caza de un cañon y de retrocarga y partes de éstas, á no ser que hayan sido especificadas, pagarán 1 peso cada una y 35 por ciento ad valorem. Revólveres ó partes de éstos, 75 centavos cada uno y 25 por ciento ad valorem. 131A

2

159. Láminas, planchas, efectos ó artículos de hierro, acero ú otro metal, esmaltados ó vidriados, 40 por ciento ad valorem.

CLAVOS, ESPIGONES, TACHUELAS Y AGUJAS:

10

160. Clavos y espigones cortados de hierro ó acero, de centavo por libra.

161. Clavos para herrar, clavos belgas, y toda otra clase de clavos de hierro ó acero forjado, no especificados, 24 centavos la libra. 162. Clavos franceses de hierro ó acero forjado, de no menos de una pulgada de largo, y que no pesen menos que el alambre No. 16,centavo por libra; de menos de una pulgada y de menos peso que dicho alambre, 1 centavo por libra.

163. Espigones, tuercas y arandelas y herraduras de acero ó hierro forjado, para caballos, mulas ó bueyes, 1 centavo por libra. 164. Tachuelas ó puntillas cortadas, clavos de ala de mosca y clavos remachados, que no pesen más de dieciseis onzas el millar, pagarán 11 centavos por millar; si exceden de ese peso, 1 centavos la libra.

165. Agujas para tejer y para máquinas de coser, incluyendo las de deslizador, 1 peso por millar y 25 por ciento ad valorem; agujas de crochet, de cinta, y agujas de tejer y de toda otra clase, no especificadas, y punzones de metal, 25 por ciento ad valorem.

PLANCHAS:

166. Planchas de acero grabadas, planchas estereotípicas, y electrotípicas y de otros materiales, grabadas ó litografiadas, para imprimir, 25 por ciento ad valorem.

167. Remaches de hierro ó acero, 2 centavos por libra.

SIERRAS:

168. Sierras de corte transversal, 6 centavos por pie lineal; para máquinas de aserrar, 10 centavos por idem; sierras cabrillas y de tiro, 8 centavos por idem; circulares, 25 por ciento ad valorem; sierras continuas de acero, acabadas ó en estado de perfeccionamiento mayor que el de simplemente templadas y pulidas, 10 centavos por libra y 20 por ciento ad valorem; sierras de mano, de lomo, y todas las otras clases no especificadas, 30 por ciento ad valorem.

169. Tornillos conocidos comunmente como tornillos para madera, hechos de hierro ó acero, y de más de dos pulgadas de largo, 4 centavos por libra; de más de una pulgada y de no más de dos, 6 centavos por libra; de más de media pulgada y de no más de una, 8 centavos por libra; de media pulgada ó menos, 12 centavos por libra.

170. Varillas de paraguas y parasoles, cuyo material de más valor sea hierro, acero ú otro metal, armadas ó de otro suerte, 50 por ciento ad valorem.

171. Ruedas para ferrocarriles, ó partes de éstas, hechas de hierro ó acero, y ruedas con llantas de acero para ferrocarril, estén ó no del todo concluidas, y llantas ó partes de éstas, de hierro ó acero, para locomotoras ó carros, y otras llantas para ferrocarril ó partes de éllas, en todo ó en parte manufacturadas, 14 centavos la libra; y lingotes, incluyendo los dentados, changotes, ó plantillas para las mismas, cualquiera que sea el grado de elaboración, 1fcentavos por libra; entendiéndose que cuando las ruedas para ferrocarril, ó partes de éstas, de acero ó hierro, sean importadas con los ejes de hierro ó acero ajustados, las ruedas y ejes juntos pagarán lo mismo que las ruedas por separado.

« AnteriorContinuar »