Los 5 elementos del pensamiento efectivo

Portada
Grupo Planeta Spain, 2013 M03 5

Los 5 elementos del pensamiento efectivo nos ofrece técnicas prácticas, entretenidas e inspiradoras para mejorar nuestra forma de pensar a partir de una idea simple: podemos aprender a pensar mejor adoptando estrategias específicas. La gente brillante no viene de otro mundo, simplemente usan su mente de forma diferente. Las técnicas propuestas en este libro nos enseñan a encontrar soluciones imaginativas a retos complicados, y a descubrir nuevas formas de ver el mundo y a nosotros mismos, encontrando nuevas oportunidades que nos habían pasado desapercibidas.

Los 5 elementos que nos proponen los autores para pensar mejor son:

1 – Tierra: Fundamentar nuestro pensamiento; entender bien las cosas.

2 – Fuego: Aprender de los errores para enfocar las cosas de manera distinta y provechosa.

3 – Aire: Sé tu propio Sócrates: Plantearnos preguntas

4 – Agua: Seguir el flujo las ideas: mirar atrás, mirar hacia delante, crear nuevas ideas a partir de las viejas.

5 – elemento: Los cuatro elementos anteriores no sirven de nada si no se practican y no nos implicamos en el cambio.

El libro también contiene ejemplos de historias reales y métodos concretos que nos permitirán desarrollar nuestra capacidad de razonar correctamente. Y, por último, descubriremos que todos somos capaces de cambiar.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2013)

Edward B. Burger es profesor de Matemáticas en Williams College, es consultor educativo y empresarial y vicerrector dela Baylor University. Es autor y coautor de más de sesenta y cinco artículos, libros y videos; ha realizado más de quinientos discursos y talleres en todo el mundo y ha aparecido más de cincuenta veces en radio y televisión. Sus trabajos sobre educación le han valido numerosos honores y el mayor galardón de educación del mundo de habla inglesa.

Michael Starbird es un célebre profesor enla Universidad de Texas y consultor educativo y empresarial. Sus numerosos libros, lecturas, talleres y cursos en video, son populares entre estudiantes, profesores y empresarios. Además, sus éxitos enseñando a pensar a las personas le han valido más de una docena de premios, incluyendo el máximo galardón nacional de enseñanza en su tema.

Antonio F. Rodríguez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y diplomado en Comunicación. Ha trabajado como coordinador y curador de textos para muchos libros sobre espiritualidad y mindfulness y se dedica a la traducción para editoriales como Paidós, Oniro, Kairós y Océano, entre otras..

Información bibliográfica