El gran libro del cannabis: Guía completa de los usos medicinales, comerciales y ambientales de la planta más extraordinaria del mundo

Portada
Simon and Schuster, 1999 M09 1 - 256 páginas
*Colón descubrió el Nuevo Mundo impulsado por velas y cuerdas de cáñamo.

*Los textos originales de la Declaración de Independencia y de la Constitución de Estados Unidos se escribieron en papel de cáñamo.

*Hasta principios del siglo XIX, el cáñamo se usó como dinero en el continente americano.

*Se ha descubierto fibra de cáñamo en tumbas que datan del 8000 a.C.

* El gobierno de Estados Unidos animó a los campesinos a cultivar cáñamo para ganar la Segunda Guerra Mundial.

*La semilla e cannabis es un alimento natural perfecto: contiene proteínas y ácidos grasos esenciales.

*Más de 100 medicamentos se elaboran con cannabis.

*Henry Ford construyó un auto con carrocería y combustible de cáñamo.

Del cáñamo, o Cannabis sativa, se ha dicho que es el mejor aliado que tiene el hombre en el mundo vegetal. Se ha venerado como fuente de iluminación espiritual y sustento de la vida humana. Hasta hace poco, el asombroso pasado del cáñamo estaba prácticamente olvidado.

En un tiempo estuvo en los cimientos de la economía de la civilización y apenas en el siglo XX se volvió ilegal. Pero ha regresado; Europa y Canadá ya han levantando la prohibición del cultivar cáñamo industrial y lo han introducido al mercado en un asombroso despliegue de productos: desde jeans hasta playeras, bálsamo labial, papel no hecho de árbol, tablas de fibra y aislantes. Con la nueva tecnología, se puede hacer de cáñamo todo lo que se fabrica con petróleo, incluyendo pintura, plásticos y energía de biomasa.

En esta guía amplia e ilustrada, Rowan Robinson muestra la historia oculta del cáñamo: examina su rol como primer cultivo de fibra, su papel en el hinduismo y en otras religiones, y su función como catalizador de la revolución cultural de los años 60. Robinson también expone los prejuicions que desencadenó y la histeria que ha venido provocando la mariguana durante los últimos 50 años.

Robinson cita los estudios contemporáneos y la sabiduría antigua, y efectúa un amplio análisis de los usos alimenticios y medicinales del cáñamo, y su sorprendente potencial para resolver algunos de los más perturbadores problemas ambientales del mundo, como la erosión y la contaminación del suelo, o la deforestación. El gran libro del cannabis es una guía completa de la planta más extraordinaria del mundo.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (1999)

Rowan Robinson es el pseudónimo de un autor que decide permanecer anónimo.

Información bibliográfica