Imágenes de páginas
PDF
EPUB

EGERCICIO PIADOSO

EN OBSEQUIO

del Sagrado Corazon

DE JESUS.

5

m

Annuntiate hoc in universa terra.

Isai. c. 12. v. 5

MADRID:

IMPRENTA DE D. EUSEBIO AGUADO.

4830.

Appropinquemus ei passibus amoris, immolantes ei hostiam laudis, redden'es ei vota nostra, de die in diem, de hora in horam.

S. BERN. sup. Salv. Reg.

ADVERTENCIAS.

Esta

sta práctica en obsequio del Sagrado Corazon de Jesus, sencilla en sí misma, pero llena de espiritu de verdadera piedad, fue propuesta por la primera vez á las hijas del Divino Corazon, esto es, á las Religiosas de la Visitacion, á quien con tan honroso titulo quiso condecorar su Santo Fundador. Va repartida en nueve oficios diferentes, sacados en gran parte de las luces celestiales que el Señor comunicó á su sierva la Venerable Margarita Maria Alacoque, Religiosa de la misma Orden de la Visitacion, y reune todo lo que puede ser de mayor gloria al Corazon de Jesus. Por

su medio, sin agravar á nadie con oraciones vocales ni prácticas esteriores, se puede tributar á este Divino Corazon una continua adoracion interior, repartida entre muchos, lo que dificilmente podria hacer una sola persona por fervorosa que fuese. A este fin conviene hacer las advertencias siguientes:

1. El jueves precedente al primer viernes de cada mes se sacarán por suerte entre los consagrados al Sagrado Corazon los nueve oficios en que consiste esta devocion, y cada uno procurará cumplir su oficio con toda exaclitud hasta el siguiente mes.

૨.૧

Los primeros viernes se han de distinguir de los demas por el mayor fervor que debe animar todas nuestras acciones; á cuyo fin (como el Salvador lo prescribió á la Venerable Alacoque, vida escrita por Mr. Languet, lib. 4) comul

« AnteriorContinuar »