ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL. Juegos, adiestramientos y prácticas

Front Cover
Editorial Paidotribo, May 8, 2001 - 140 pages
2 Reviews
Los equipos de fútbol y los jugadores jóvenes en particular se beneficiarán de un programa de entrenamiento que desarrolla sus habilidades tácticas y organizativas, así como el control de la pelota y la buena forma física en general. Con esta finalidad, las prácticas de entrenamiento más efectivas son aquellas que exigen un mínimo de material y de explicaciones, al tiempo que estimulan el progreso y el disfrute dividiendo el equipo en unidades pequeñas y competitivas.
Este libro está ideado para ofrecer programas sistemáticos de adiestramiento y entrenamiento de fútbol basados en principios de aprendizaje sólidos. Incluye juegos, ejercicios y prácticas fundamentales que pueden organizarse con un mínimo de material para desarrollar habilidades técnicas, comprensión táctica, velocidad, resistencia y buena forma física. Todas las actividades son interesantes y presentan un desafío, y el entrenador y los jugadores por un igual serán capaces de medir los progresos.
El libro está dividido en dos partes: La parte 1 contiene ejercicios y juegos establecidos para desarrollar habilidades técnicas importantes, hacer de guardameta y tácticas de juego, y se ocupa de todos los jugadores. Las actividades comienzan a partir de un nivel elemental que gradualmente va aumentando su dificultad, incluyendo así a todos los jugadores de una forma sistemática. La parte 2 facilita información y guía sobre los principales componentes de la buena forma física: la velocidad, fuerza, movilidad y resistencia, que con frecuencia se hallan lamentablemente descuidados en los programas de entrenamiento de fútbol. Hay una sección adicional sobre calentamiento y estiramiento muscular que precede a la parte 1 debido a que el valor de estas actividades previas a la práctica o a los verdaderos partidos de competición está subestimada con tanta frecuencia que tienden a ser omitidas de los programas de práctica.
El énfasis a lo largo del libro se pone sobre actividades resueltas, divertidas y progresivas que añaden variedad a la rutina del entrenamiento regular de fútbol que puede ser monótona y carente de ningún provecho si a los jugadores se les facilitan las mismas actividades en cada sesión de práctica. Este libro asegurará que el entrenador de fútbol disponga de un amplio repertorio de juegos, ejercicios y prácticas a mano para mejorar las habilidades técnicas, las tácticas y la buena forma física de sus jugadores.
Los autores, Nick Whitehead y Malcom Cook, son, respectivamente, subdirector del Sports Council for Wales y director de desarrollo de la juventud en el club de fútbol de Liverpool. Además, el primero fue director del equipo "Great Britain Athletics" habiendo ganado para sí mismo medallas de bronce olímpicas y de la Commonwealth. Da regularmente clases en cursos de fútbol, atletismo y otros deportes, y ha visto publicado muchos artículos suyos en diarios deportivos. Nick Whitehead ha escrito además los libros Conditioning for Sports (Puesta en forma para el deporte) y Track Athletics (Atletismo en pista)
El segundo fue futbolista profesional durante nueve temporadas, jugando para los clubes de liga Motherwell, Bradford y Newport, hasta que una lesión de rodilla acabó prematuramente con su carrera como jugador. Entonces obtuvo su licencia como entrenador de la F.A. (asociación de fútbol) y entrenó a los equipos Concaster Rovers y Bradford City antes de su nombramiento por el director-jugador Kenny Dslghish para el Liverpool. Malcom Cook es autor de "Soccer Coaching and Team Management" (Entrenamiento y dirección de equipos de fútbol) y varios artículos que han aparecido en destacadas revistas deportivas.
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Entrenamientos de fútbol

User Review - Flag as inappropriate

muy bueno

Contents

Prefacio
7
Entrenamiento habilidades técnicas juego táctico
21
Prácticas para estar en forma
143
Copyright

Common terms and phrases

Bibliographic information