Breve historia del Che Guevara

Front Cover
Ediciones Nowtilus, May 1, 2008 - 344 pages
0 Reviews

?Se aborda una serie de aspectos que fueron calando en él, su asma, su tesón, su rebeldía, su formación socialista, su amistad con Fidel, los grandes momentos de la Revolución Cubana, su guerrilla en el Congo, y el sueño de revolucionar el mundo para cambiarlo. Asimismo, se apuntan otros aspectos tan misteriosos y desconocidos como la incertidumbre de su nacimiento, las cartas que escribía a sus padres, parientes y amigos, las traiciones que sufrió de la gente en quien más confiaba y que le significaron la muerte.?
(Web Over drive)

La apasionante y turbulenta historia de Ernesto Che Guevara contada esta vez de un modo conciso y accesible:
un mito del siglo XX entregado a la revolución y la lucha.

La vida y la personalidad del Che han sido tratadas en innumerables ocasiones en el S. XX, desde todas las perspectivas y hasta el último detalle, pudiera parecer, por ello, que ya nada puede contribuir al conocimiento de la vida del revolucionario argentino, que ya lo sabemos todo. Nos demuestra Gabriel Glasman que no es así, que aún quedan datos por descubrir y enfoques novedosos para tratar la vida y la personalidad de este luchador incansable, de este idealista universal que luchó por la emancipación de los oprimidos en Cuba, en el Congo y finalmente en Bolivia donde fue traicionado y asesinado.

Es por esto que Breve Historia del Che Guevara es un libro que no viene a subrayar de un modo redundante lo ya escrito sobre el Comandante sino que viene a completar lo que sabemos de él a través del análisis de su correspondencia más íntima. Comienza con los oscuros orígenes de Guevara cuya partida de nacimiento fue falseada por sus propios padres, pero conoceremos también su juventud, su formación como médico y sus ya míticos viajes en motocicleta por América. A través de sus cartas, dirigidas a su madre, a sus amigos, a sus parientes, seguiremos al Che en todos los conflictos en los que participó, estaremos con él en Guatemala, en la exitosa e interminable Revolución Cubana, en el Congo y finalmente en Bolivia, en donde su fama era ya enorme y las conjuras y traiciones a su alrededor concluyeron con el asesinato del Comandante.

Razones para comprar la obra:

- Ernesto Guevara es una figura de continua actualidad, tanto por la vigencia que aún tiene la Revolución Cubana y su epígono la dictadura castrista, como por su carácter de icono popular.

- El libro recoge de manera breve pero rigurosa una síntesis perfecta de la vida de Ernesto Guevara desde una perspectiva innovadora.

- Presenta aspectos aún no descubiertos de la vida del Che como la influencia del asma en su vida cotidiana y en las operaciones bélicas.

- El libro incluye una documentación gráfica abundante y curiosa que contribuye a arrojar luz sobre la más tierna infancia y la juventud del revolucionario.

Un retrato nuevo del Che, un libro que nos ayudará a comprender esta compleja figura histórica y que nos llevará a conocer las abundantes luces y las no menos abundantes sombras de una figura que cambió la historia usando para ello un idealismo incansable y una lucha que sólo pudo concluir con su asesinato.

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Other editions - View all

About the author (2008)

Gabriel Glasman. Escritor argentino especializado en la investigación de temas históricos abordados con un ritmo más cercano a la crónica que a la frialdad del texto académico. De reconocida trayectoria en el estudio de los movimientos políticos, sus intereses van desde las temáticas sociales hasta los aspectos poco conocidos de hechos que conmovieron al mundo. Es autor de Objetivo: Cazar al Lobo, La caída de Berlín (El III Reich se desploma); Gettysburg (Un giro en la Guerra de Secesión), Puebla (México y el ejército de Maximiliano) y Aníbal, enemigo de Roma, publicado por Nowtilus en 2007.

Bibliographic information