Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente

Portada
Grupo Planeta (GBS), 2011 M01 11 - 512 páginas
Aunque la web, el marketing online y la publicidad han sufrido una revolución sin precedentes en los últimos años, los métodos utilizados en la recogida y el análisis de datos apenas habían cambiado hasta la reciente llegada de la analítica web. Avinash Kaushik, uno de sus más reputados expertos en la materia, ha abierto todo un campo de posibilidades para analizar los resultados web y ha permitido que empresas y profesionales empiecen a tomar decisiones inteligentes basadas en el estudio analítico de los datos. Este libro va dirigido a todos los públicos, independientemente de su grado de conocimiento de las herramientas propias de la analítica web. En este sentido, Kaushik describe los conceptos más básicos para controlar el tráfico de una página web y, además, propone estrategias y modelos de implementación para obtener toda la información posible de los datos cualitativos, nos enseña cómo debemos experimentar y probar nuevas funcionalidades y nos presenta todas las herramientas a nuestro alcance para sacar mayor partido de nuestra ventaja competitiva. Una vez medidos y analizados los datos de nuestra página web, el autor nos detalla los pasos siguientes teniendo presente las últimas tendencias y la tecnología actual: redes sociales, vídeo y tráfico procedente de móviles de última generación. ¿En qué te ayudará este libro? • Solucionar tus retos más difíciles, como por ejemplo la analítica multicanal. • Cuantificar el valor económico de tu página web y a medir las conversiones macro y micro para e-commerce, páginas no lucrativas y sitios B2B. • Beneficiarte de los métodos analíticos que afectan a la búsqueda de contenidos: búsquedas internas de la web, marketing para el pago por clic y optimización para buscadores. • Dominar los campos emergentes del análisis online: Youtube, Twitter, blogs y teléfonos móviles. • Aprovechar los KPI más relevantes para tu negocio y poner en marcha estrategias prácticas para implementar el cambio. • Desarrollar tests y pruebas para crear páginas web centradas en el cliente, y así innovar de un modo más rápido. • Tomar decisiones eficientes basadas en los resultados de los datos y cultivar las habilidades necesarias para convertirte en un analista web de éxito.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Xikixi Mexico ... según tienen el libro, pero después de comprar pide datos de tu IFE y sin esos datos no quieren enviarte el producto que ya pagaste, no te notifican que necesitan esa información antes de pagar, SOLO están recolectando información de IFE's.
NO COMPREN con ellos.

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Muy recomendable si te interesa la Analítica Web. Avinash Kaushik es el mayor experto en la materia. Tal vez para iniciarse resulte algo duro (buscar otras referencias como Analítica Web en una semana o similares). Como texto de consulta, además, es muy divertido.

Páginas seleccionadas

Contenido

Introducción
11
El nuevo y reciente mundo de la analítica web 2 0
19
La estrategia óptima para elegir su alma gemela en analítica web
33
la métrica
57
soluciones prácticas
101
cómo medir el éxito
179
Resolver el enigma de la información cualitativa
205
dar rienda suelta al poder
233
Análisis de inteligencia competitiva
253
redes sociales móviles y vídeos
285
Soluciones óptimas para las trampas ocultas de la analítica web
331
Principios básicos para convertirse en un ninja del análisis
365
comportamiento del visitante
381
Principios avanzados para convertirse en un ninja del análisis
415
La carrera profesional de la analítica web
445
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

Avinash Kaushik es el mayor especialista mundial en la analítica web. En el año 2009 recibió el premio Statistical Advocate of the Year que otorga la prestigiosa Asociación americana Americana de estadística Estadística. Sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas y dedica gran parte de su tiempo a dar conferencias por todo el globo.

Información bibliográfica